cover

miércoles, 23 de noviembre de 2016

GUARDIANES DE LA LLAMA



Os presento el poema animado "Guardianes de la llama"(Keepers of the flame) de Peter y Paul Reynolds, que lo realizaron como homenaje a los maestros, y a su papel fundamental en la consolidación del espíritu de aprendizaje en cada alumn@. 
Cada niñ@ nace con una llama que los maestros mantienen viva y hacen brillar lo más y mejor posible. 


“La educación no es llenar un balde sino encender un fuego”, termina diciendo la proyección.



Os dejo el texto completo...
Cada niño nace con una llama preciosa dentro de sí. Una llama interior de asombro, y el potencial para comenzar. Esta llama ilumina el camino que se extiende por delante de él, encendiendo la curiosidad, y reavivando la pasión. Pero hay momentos en que esa llama es desafiada (puesta en peligro), desde dentro y desde fuera. Puede flaquear bajo presiones, puede ser sofocada por inseguridades personales. Aunque a veces los niños puedan tropezar, ellos nunca estarán perdidos. Los maestros estarán protegiendo esas llamas a cualquier precio. Junto con el cuidado de la familia, son los maestros quienes permanecen al lado de cada alumno, tanto en las alegrías de la vida como en las tristezas. Estos guardianes de la llama, pueden ayudar y guiar, porque ellos comparten la llama del aprendizaje que arde en el interior. Estos maestros conocen el corazón del niño. Ellos valoran cada tipo de inteligencia. Los maestros ayudan a cada niño a llegar lo más alto, lo más lejos posible, a lo largo del tiempo. Y a adueñarse de los retos a lo largo de su gestión, para aprender y llevar a cabo lo que pueden hacer mejor.
Los maestros celebran los triunfos, y protegen en las tormentas, para mantener la llama encendida, luminosa y cálida. Esta es la hora de volver la mirada sobre ellos, estos guardianes de la llama. Les damos las gracias por su pasión, y se las damos con gran reconocimiento, por sus conocimientos, investigación, ciencia y arte, que les ha permitido ser custodios de las mentes y los corazones. Para mejorar nuestras escuelas, tenemos una opción: el escuchar la voz de los maestros. Voces muy diversas, que protegen la llama interior de cada estudiante con el don de saber qué es lo correcto para mantener cada espíritu brillando fuerte. Así que vamos a escuchar a nuestros maestros, a la hora de imaginar y diseñar escuelas que mantengan nuestras llamas encendidas, y que permitan que cada niño brille.



COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.