cover

viernes, 27 de mayo de 2016

VÍDEOS PARA TRABAJAR LA EDUCACIÓN EMOCIONAL

Los docentes en el aula, debemos favorecer mediante actividades la comunicación oral además de  desarrollar el lenguaje emocional. Os dejo unos vídeos que pueden apoyar dichas actividades.


1.- EL PEZ ARCOIRIS
Arcoiris es el pez más hermoso del océano, con sus preciosas escamas de mil colores. Pero a pesar de su belleza se siente muy solo. ¿Por qué los demás peces no quieren jugar con él? Un vídeo que nos enseña la importancia de saber compartir.




2.- CUANDO ESTOY ENFADADO
Los niños necesitan comprender que el enfado no es malo en sí mismo, sino que lo malo es hacer daño a los demás con su enfado. Por eso, con este bonito cuento de Beatriz Moreno, enseñaremos a los niños/as a gestionar su enfado.






3.- EL MONSTRUO DE LOS COLORES
El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo.


COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.