cover

viernes, 31 de mayo de 2013

¿Quién es Laura?

"¿Quién es Laura?". Cuento dirigido a los alumnos que

comparten aula con niños sordos de forma que se 

sensibilicen desde la niñez, respecto de las personas

sordas y las barreras que les afectan. 




Laura soy yo, y tu dirás ¿pero qué Laura? Una niña Sorda, que lo único que no puede hacer es oír; hay algo dentro de mi oído que no funciona bien y los sonidos no me llegan igual que a vosotros. Aunque no me conoces, seguro que en un par de páginas somos amigos, en el cole tengo un mogote. Uno de los mejores es Pablo, ¿os he dicho ya que su hermano es sordo? Bueno, él oye un poco, por eso lleva un aparato en el oído que le ayuda. También va al cole; es de los mayores. Lucía es otra de mis mejores amigas, con ellos me lo paso genial, nos lo contamos todo. Raúl y su hermano, Pablo, utilizan la Lengua de signos para contarse sus cosas. Lucía no conoce a ningún otro niño sordo, por eso se extrañó tanto la primera vez que nos vio usarla. ¡Ahora ya está acostumbrada!.
¿Os apetece que os cuente un poco de mi vida?. A ver... ¿ Por dónde empiezo…?.



Fuente: FESCAN - Federación de Personas Sordas de Cantabria

COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.