cover

viernes, 24 de mayo de 2013

PELÍCULAS

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A 

LAS MUJERES



Esperando poder librarse de una acusación de difamación, el periodista Mikael Blomkvist se traslada a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven atormente aún a su tío cuarenta años después. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a descubrir los secretos y mentiras de una poderosa y rica familia. Cuenta para ello con una extravagante aliada, la hacker con Asperger Lisbeth Salander.





TOUCH (SERIE)



Es un drama con elementos de acción y espiritualidad. El argumento subraya la premisa que sustenta el relato: todo y todos estamos interconectados, aunque no lo parezca, y sólo algunas personas privilegiadas son capaces de encontrar los patrones escondidos en el entorno que, convenientemente descifrados, permiten predecir el futuro.
Una de ellas es el joven Jake, de 11 años, con autismo, que no deja que nadie le toque y no habla desde que perdió a su madre. A su padre, ex periodista, se le tranquiliza el ánimo cuando percibe que su hijo no ha dejado de comunicarse con el mundo, sino que lo hace de modo diferente, puede predecir el futuro y comunicarse con él vía una serie compleja de números..


LA CELDA



La doctora Catherine Deane intepretada en esta película por Jennifer López es una psicóloga infantil que está tratando de ayudar a un niño con autismo, por medio de un novedoso sistema que le permite entrar en su mente, para interaccionar con él, en el mundo que el subconsciente de la criatura ha creado. Al mismo tiempo, un morboso asesino en serie, que también padece un tipo avanzado de esquizofrenia (el mal de Walem), cae en coma mientras el FBI trata de arrestarlo, estado en el cual no puede desvelar dónde se encuentra su última víctima, que morirá ahogada en menos de 40 horas si no acuden en su ayuda. Ni cortos ni perezosos, se presentan con el cuerpo de Stager, interpretado por un notable Vincent D´Onofrio (La chaqueta metálica, Nivel 13), en el centro de la doctora para que ésta se introduzca en su mente; pero, claro está, el mundo de un psicópata dista mucho del de un dulce niño...




MERCURY RISING


Jeffries es un agente del FBI con problemas de respeto a sus superiores. A causa de ello le han destinado a la escucha de pinchazos telefónicos, hasta que un día le asignan la investigación del caso de un chico desaparecido, Simon, cuyos padres han sido asesinados. Consigue dar con él, resultando ser un niño con autismo de 8 años con una prodigiosa capacidad para desvelar códigos supuestamente infranqueables del gobierno.




RAIN MAN


Charles Babbitt es un joven que se dedica a la buena vida trabajando en una exitosa empresa de venta de automoviles. Sin embargo, recibe la noticia de que su padre ha muerto y acude a su funeral. El abogado de su padre le da a conocer el testamento, donde le deja un Buick descapotable y sus rosales. Todo el resto de la herencia la deja a Raymond Babbitt, su hermano mayor -de quien no tenía conocimiento hasta ese momento-, que es autistaEntonces Charles 'secuestra' a Raymond, para reclamar la mitad de la herencia.



Adam

Adam es joven, guapo y aficionado a la astronomía. Y también padece el Síndrome de Asperger, una forma cada vez más extendida de un autismo de alto rendimiento cuya marca distintiva es una incapacidad de interpretar lo que las demás personas piensan y sienten. Los afectados por este síndrome pueden ser muy inteligentes, incluso de una brillantez que se salga de lo común, pero a menudo están socialmente aislados porque perciben toda conducta humana normal como extraña, irracional y hasta disparatadamente incomprensible. La vida de Adam cambia cuando conoce a su nueva vecina, Beth, una bella y cosmopolita joven que lo saca a rastras al mundo exterior, con resultados divertidos, conmovedores y totalmente inesperados. La inverosímil y enigmática relación revela hasta qué punto pueden dos personas pertenecientes a realidades distintas ponerse a prueba en busca de una relación extraordinaria. 




YO SOY SAM

Sam es un discapacitado mental - algo de autismo- con la inteligencia de un niño de siete años que vive feliz junto a su hija, Lucy (Dakota Fanning), ya que su mujer lo ha abandonado . Todo el tiempo que le deja libre su trabajo en una cafetería lo ocupa en educarla, tarea para la que cuenta con la ayuda de la madura Annie (Dianne Wiest), su vecina y amiga, que siempre tiene a su lado para darle muchos y buenos consejos. La vida transcurre con tranquilidad pero Lucy ya ha cumplido siete años y empieza a ser más lista que su padre. Las autoridades piensan que su padre puede frenar su crecimiento intelectual y deciden que estará mejor con unos padres adoptivos que la puedan educar en un ambiente tradicional. Pero Sam no se rendirá y buscará la ayuda de un abogado. La escogida al azar será Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), una letrada de un prestigioso bufete con honorarios inalcanzables que decidirá ayudarlo de forma altruista. Volcada totalmente en su trabajo ha triunfado en el terreno profesional pero su vida personal va a la deriva. Su matrimonio hace aguas y su hijo para el que no tiene tiempo, se siente solo. Los dos lucharán y se ayudarán mutuamente para recuperar a los que más aman.




MI NOMBRE ES KHAN

Rizvan Khan, un musulmán de la India, se traslada a San Francisco y vive con su hermano y su cuñada. Rizvan, que tiene el síndrome de Asperger, se enamora de Mandira. Se casan y montan una pequeña empresa juntos. Pero su felicidad se rompe el 11 de Septiembre de 2001, cuando las actitudes hacia los musulmanes sufren un cambio radical.



MARÍA Y YO

María y yo es un modesto pero logrado documental que retrata la vida cotidiana de una niña con autismo y sus padres. Basada en el cómic autobiográfico de Miguel Gallardo, que también protagoniza la cinta, el film triunfa al presentar todo el dramatismo de la situación sin deprimir al espectador con una exhibicionista sucesión de fatigas.


COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.