cover

lunes, 2 de abril de 2012

1ª SESIÓN: PIRÁMIDE ALIMENTICIA

En un primer momento inicié un debate con los alumnos acerca de la alimentación y de nuestros hábitos alimenticios con la finalidad de conocer un poco más los hábitos de mis alumnos.
Hice uso de diversas cuestiones con la finalidad de encauzar la idea esencial del debate, como por ejemplo: ¿Desayunas?, ¿tomas algo en el recreo? y ¿Qué sueles tomar?, ¿Eres alérgico a alguna comida?, ¿No puedes comer algún alimento por otra razón? ¿Cuál?, ¿Pensáis que vuestra dieta es saludable? ¿Conocéis la pirámide alimenticia? ¿Habéis visto alguna vez una? ¿Dónde? Etc...
Después de haber dirigido el debate hacia la pirámide alimenticia, proyecto en el ordenador y/o muestro una pirámide alimenticia y explico desde la base de la misma cuales son los alimentos que no deben faltar en una dieta equilibrada y los que deben tomarse con moderación (punta de la pirámide). Esta explicación se lleva a cabo de forma individual, adaptando la misma al nivel de cada alumno y pretendiendo y corroborando en todo momento que las ideas fundamentales quedasen muy claras y afianzadas. Hacemos uso del ordenador para que el alumno visualice distintos modelos de pirámides y los elementos comunes en cada una de ellas.

Se les solicita al alumnado traer para la siguiente sesión catálogos de comidas de hipermercados-supermercados para poder trabajar sobre ellos y así comprender nuestra pirámide alimenticia.












COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.