cover

martes, 4 de febrero de 2014

¿TE ATREVES A SOÑAR?

 
Cree en ti, eres el protagonista de tu vida, tú decides soñar y avanzar hacia tus metas.

 
Es importante tener sueños, saber qué queremos conseguir en el futuro. Para transformar nuestros sueños en realidad debemos poner plazos, fechas de caducidad  y trabajar para alcanzarlos. La actitud con la que enfrentes este trabajo es fundamental, te puede ir muy bien… ¡¡¡todo depende de lo que tú creas!!!
 
Aquí tenéis este motivador vídeo que quiero compartir con vosotros ya que muestra el espíritu del soñador, de las personas que se conocen a sí mismas, tienen claros sus objetivos y estrategias y se atreven a luchar por sus sueños.
 


En el vídeo se analizan de una forma directa y muy visual las diferentes zonas a las que te enfrentas cuando luchas por tu sueño, que se resumen en la siguiente imagen.
 
 
 
Zona de confort
Te encuentras en esta zona cuando te mueves en tu entorno, un entorno que dominas y donde te encuentras cómodo. Es lo que ya conoces, los hábitos que ya tienes implantados en tu vida, tus comportamientos y habilidades ya adquiridos, etc.
 
Zona de aprendizaje
Es la zona a la que sales para ampliar tu visión del mundo. Cuando aprendes, haces nuevas cosas, tomas en cuenta otros puntos de vista, adquieres nuevos hábitos o conoces otras culturas. Hay personas a las que les gusta este desafío y suelen estar en su zona de aprendizaje. Sin embargo a otros esto les asusta y prefieren permanecer en su zona de confort.
 
Zona de pánico o zona de no experiencia
Es una zona desconocida en la que todavía no hemos estado y para la que no tenemos referencias. Escucharás a muchas personas que te avisarán de que en esta zona te pueden pasar cosas terribles. Normalmente te dirán esto personas que nunca salen de su zona de confort.
Esta zona se puede convertir en la zona mágica, en la que ocurren cosas maravillosas, la zona de los grandes retos, donde los sueños ocurren.
Al acceder a esta última zona lo que va ocurriendo es que tus zonas de confort y aprendizaje crecen y eres capaz de asumir más retos y conocimientos.
 
 

 
 

COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.