cover

miércoles, 20 de noviembre de 2013

VI JORNADAS "CONSTRUYENDO IGUALDAD"




El pasado viernes día 8 de noviembre el C.E.I.P Virgen del Mar asistió a las VI Jornadas Provinciales "Construyendo Igualdad" que se celebraron en El Ejido.

Asistí como coordinadora del Plan de Igualdad de Géneros, y   presenté el cartel del colegio como muestra de lo que realizamos en materia de coeducación e igualdad.
Durante la mañana, las jornadas contaron con dos ponentes excepcionales, Eva Mª de la Peña Palacios, que realizó un minucioso análisis del Proyecto Andalucía Detecta, aportando datos, conclusiones y novedosos recursos para trabajar la prevención de la violencia de género entre adolescentes; y Carolina Alonso Hernández, experta universitaria en género y convivencia, de larga trayectoria profesional, que nos transmitió con gran rigor como actuar, desde el ámbito educativo, en casos de violencia de género.
En la sesión de tarde tuvieron lugar talleres y experiencias coeducativas simultáneas, en las que se trataron temas relacionados con la prevención de la violencia de género desde distintos enfoques: educación emocional, nuevas masculinidades, uso de las TIC y diversas experiencias llevadas a cabo en infantil, primaria y secundaria.

Os dejo unas fotos como muestra de todo ello:



Presentación de las jornadas


...en uno de los talleres





COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.