cover

viernes, 31 de mayo de 2013

Esclerosis Múltiple

El pasado día 29 de Mayo se celebró el día Día mundial  de la esclerosis múltiple, quisiera dejar unos documentos para poder conocer mejor esta enfermedad que afecta a tantas personas.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y a la médula espinal. Lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas. La lesión hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo, conduciendo a los síntomas de la EM. Los mismos pueden incluir:
  • Alteraciones de la vista
  • Debilidad muscular
  • Problemas con la coordinación y el equilibrio
  • Sensaciones como entumecimiento, picazón o pinchazos
  • Problemas con el pensamiento y la memoria
Nadie conoce la causa de la EM. Puede ser una enfermedad autoinmune, que ocurre cuando el cuerpo se ataca a sí mismo. La esclerosis múltiple afecta a más mujeres que a hombres. Suele comenzar entre los 20 y los 40 años. Generalmente, la enfermedad es leve, pero algunas personas pierden la capacidad para escribir, hablar o caminar. No existe una cura para la EM, pero las medicinas pueden hacer más lento el proceso y ayudar a controlar los síntomas. La fisioterapia y la terapia ocupacional también pueden ayudar.


NIH: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares



"Lo que todo el mundo debe saber sobre la Esclerosis 

Múltiple" es un cómic en el que se explica qué es la 

Esclerosis Múltiple, cuáles son sus síntomas, el pronostico 

de la enfermedad,…. De una forma sencilla y didáctica. El 

cómic está editado por la Federeación Española para la 

Lucha contra la Esclerosis Múltiple .



COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.