cover

jueves, 25 de abril de 2013

Un recorrido por la historia de las mujeres

A lo largo de la historia y con muy diversas teorías se ha justificado el distinto trato otorgado a los hombres y las mujeres por supuestas diferencias biológicas que determinaban sus actitudes físicas e intelectuales. Hoy, gracias a la perspectiva de género, sabemos que es la educación y el entorno social las que influyen en los roles que desempeñamos. Mujeres y hombres podemos desempeñar las mismas tareas, ya sea en el ámbito doméstico o en el público, y esto no significa que lo hagamos igual, cada persona tiene su forma propia de hacer las cosas, porque cada persona es diferente.

Entre las autoras de los 6 recorridos: María Moliner, Margaret Mead, Concepción Arenal, Marie Curie, Clara Campoamor, Ida Pfeiffer, Mary Wollstonecraft, Olimpia de Gouges, Malinalli, Isabel la Católica, Christine de Pisan, Beatriz Condesa de Día, Leonor de Aquitania, Helena de Troya, Hipatia de Alejandría, Aspasia de Mileto, Isis, Eva, Lilit.





Mini Guía práctica de viaje por la historia de las mujeres con actividades para reflexionar, pensar y actuar.
Objetivos de los recorridos: Visualizar las mujeres que han participado activamente en la historia y rescatar del olvido a mujeres con nombre propio.
Editada en el marco de la campaña Educando en Igualdad.
FETE-UGT / Instituto de la Mujer. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.