cover

lunes, 2 de abril de 2012

3ª SESIÓN: NUESTRA RECETA

En un primer momento, al igual que en las sesiones anteriores repasamos lo trabajado en la sesión anterior, en este caso la propuesta de desayuno, así como los alimentos que hemos trabajado y conocido y que no deben faltar en nuestra alimentación diaria.


Comienzo explicando qué es una receta, qué pasos suele tener y de qué consta: ingredientes, elaboración, tiempo… todo ello dependiendo del número de comensales.A continuación propongo una lluvia de ideas con la finalidad de pensar en una receta fácil y saludable pero que podamos elaborar en nuestra aula, decidiendo finalmente y por consenso elaborar una macedonia de frutas.
Para ello elaboramos una lista con los ingredientes que deberán traer de casa, así como un delantal y cuencos o fuentes.

Aprovechamos el final de esta sesión para recordar a los alumnos la importancia de reciclar los distintos desechos. Muestro la lámina y contenedores de reciclaje que tenemos en la clase, explicando qué debemos depositar en cada uno de ellos, incidiendo en este caso en los desechos orgánicos.

























COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.