cover

lunes, 2 de abril de 2012

2ª SESIÓN: DESAYUNO SALUDABLE

Al principio de la sesión recordamos los aspectos tratados en la sesión anterior durante los primeros minutos.
A continuación, dibujan la pirámide alimenticia y / o la rellenan con imagenes de alimentos saludables, con los folletos de supermercados que han traido de casa (cada uno la elabora en base a sus capacidades).
Elaboré una propuesta semanal de desayuno saludable, explicándole a cada uno en qué iba a consistir, qué desayuno tendríamos que traer cada día de la semana y la importancia y beneficios de comer de manera salusable. Lo he colgado en la clase para que lo tengan como referencia.
Dicha propuesta se ha enviado a las familias, así como una citación para tutoría con la finalidad de comentar dichas carencias y mostrarles el beneficio de mi propuesta, potenciando así también la implicación en el proceso educativo de sus hijos.
Finalmente se elaboró una ficha con sus ideas y tuvieron que colorear los distintos alimentos con la propuesta semanal de desayuno saludable para el recreo, a saber:

- lunes: bollería casera (galletas, magdalenas…)
- Martes: fruta
- Miércoles: salado (bocadillo, sándwich…)
- Jueves: lácteos (yogurt, batidos, queso…)
- Viernes: cereales – fruta.











COPY-RIGHT:
Algunos de los materiales publicados en este blog son de creación propia y se pueden utilizar libremente citando la dirección: http://miuniversoespecialdept.blogspot.com.es/
El resto, se reproduce sin intención de apropiarse de la obra, por ello indico quién es el autor/a del contenido o su sitio web. Si cualquier entidad/persona con derechos de autor sobre los contenidos de este Blog se siente perjudicada, les ruego me lo comuniquen para quitar del Blog su obra con la mayor brevedad posible.

Gracias a tod@s, sin vosotr@s no sería posible este Blog.